martes, 26 de mayo de 2009

I° Medios.

Guía Preparación Prueba de Nivel Primer Semestre
I° Medios
Colegio Madre Vicencia 2009


Recuerda que la fecha de la prueba es el día lunes 22 de junio, no podrás utilizar, calculadora, celular y la prueba deberá ser entregada solamente al termino de la hora, no podras utilizar corrector, la hoja de respuesta debe ser llenada con paliz pasta de color negro o azul.

Temario
1.- Vibraciones y sonido
2.- ¿Cómo se produce el sonido?
3.- Vibraciones periódicas.
4.- Tono de un sonido
5.- Intensidad del Sonido
6.- Transmisión del sonido
7.- Absorción y reflexión del sonido
8.- ¿Cómo escuchamos los sonidos?

Nota: Recuerda que la semana del 15 al 19 de junio, debes llevar impresa la guía y resuelta, en clases, solamente se revisarán los ejercicios mas complicados para ti.



Construcción de un Robot de Vibraciones.







Dato de interes:

Se denomina vibración a la propagación de ondas elásticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo(o posición de equilibrio). Afecta a materiales sólidos, líquidos y gaseosos. La vibración es la causa de generación de todo tipo de ondas. Toda fuerza que se aplique sobre un objeto genera perturbación. En su forma más sencilla, una vibración se puede considerar como la "oscilación" o el movimiento repetitivo de un objeto alrededor de una posición de equilibrio. La posición de "equilibrio" es la a la que llegará cuando la fuerza que actua sobre él sea cero. Este tipo de vibración se llama vibración de cuerpo entero, lo que quiere decir que todas las partes del cuerpo se mueven juntas en la misma dirección en cualquier momento.